¿Cuál es el mejor soporte de pared?

¿Cuál es el mejor soporte de pared?

Probablemente ya hayas decidido el nuevo televisor 4K HDR que te quieres comprar y ya estás deseando tenerlo colgado en la pared para poder disfrutar sin demoras de tu serie favorita de Netflix. Sin embargo, si pensabas que la tarea de elegir televisor era ardua, no te imaginas lo difícil que puede ser elegir entre la amplia gama de soportes de pared existente. ¿Cómo saber cuál es el más apropiado? Ten por seguro que no solo vamos a recomendarte el mejor soporte de televisor de pared para tu hogar, sino que nos vamos a asegurar de que sepas instalarlo. Sigue leyendo…

¿Cómo encontrar el mejor soporte de pared para el televisor?

Para garantizar la mejor experiencia televisiva, encontrar el soporte correcto es extremadamente importante. Con un televisor colocado correctamente, podrás disfrutar de una visualización óptima. Si por el contrario, optas por un soporte poco adecuado, puede que acabes mirando la pantalla con el cuello rígido o que no tengas la flexibilidad de ver la televisión desde otra parte de tu casa. 

Antes de comprar un soporte de televisor, debes tener en cuenta lo siguiente: ¿Deseas que tu televisor luzca elegante y esté a ras de la pared en una ubicación central? ¿Quieres tener la posibilidad de girarlo para verlo desde una habitación contigua? ¿Está en la esquina del salón al lado de la ventana y es posible que tengas que inclinarlo para evitar los reflejos? Si sabes cómo colocar tu televisor, ya estás a mitad de camino. 

Tres tipos de soportes de televisor: posibilidades ilimitadas 

Hay tres tipos de soportes de pared para televisor disponibles: fijo, inclinable o giratorio.


Fijo: el mejor soporte de pared para una elegante pantalla plana en una ubicación central.

Este soporte se adapta perfectamente a los espacios del hogar en los que la televisión se puede colocar en una posición fija para una estética limpia y moderna.


Inclinable: el mejor soporte de pared para contrarrestar reflejos y la luz del sol

Estos soportes de pared para televisor se pueden inclinar ligeramente (verticalmente hasta 15 ºC) para contrarrestar la luz del sol, brillos o reflejos, proporcionando un visionado óptimo. También son adecuados si te gusta ver la televisión desde la cama y el televisor está colocada en la parte superior de la pared.


Giratorio: el mejor soporte de pared para una total libertad de movimientos

Este soporte de pared también denominado full motion o soporte articulado te da una libertad de movimiento ilimitada. Puedes rotar y girar tu televisor hasta 180º horizontalmente y hasta 20º verticalmente y, a la vez, dotar de una estética limpia y moderna a tu salón. Es ideal para televisores situados en una esquina o que han de verse desde una habitación contigua. 

Las preguntas más frecuentes…. 

¿Existe una solución que no exija agujerear la pared? 

Sí, la tenemos. Si tienes restricciones en tu contrato a la hora de taladrar la pared o simplemente prefieres no hacer agujeros, tienes a tu disposición la última generación de soportes de pie para televisor, que ofrecen una solución práctica y evitan tener que agujerear la pared. Estos innovadores soportes inclinables son muy fáciles de instalar. Solo necesitas apretar un tornillo y no tienes que taladrar la pared.

¿Es mi pared lo suficientemente robusta para poder colgar el televisor? 

Muchos televisores pesan demasiado como para colgarlos de forma segura en una pared de pladur. Te recomendamos que los coloques mejor en paredes de obra o de pladur que estén reforzadas. Si tienes dudas, déjate asesorar por un experto, ellos siempre sabrán cuál es el mejor soporte en caso de que la pared donde desees ubicar el televisor sea de pladur o yeso. Si te aconsejan no hacerlo, siempre puedes optar por uno de nuestros elegantes soportes de pie. Serán una opción perfecta.

¿Qué tamaño VESA me conviene? 

VESA es un estándar usado para soportes de televisor que mide la distancia entre los cuatro agujeros para el montaje que hay detrás del televisor en milímetros. 

Simplemente, mide la distancia entre los agujeros de izquierda a derecha (p.e. 400 mm) y de arriba a abajo (p.e. 300 mm). ¡Ya lo tienes! Esta es tu medida VESA: 400 x 300 mm. 

Disponemos de una amplia variedad de soportes de televisor compatibles con los diferentes tamaños VESA que hay en el mercado, por lo que One For All es la opción más indicada para hacerte con el mejor soporte de televisor del país. 

Utiliza nuestro asistente para encontrar el mejor soporte de televisor 

Si tienes respuestas para las preguntas anteriores, ya estás listo para usar nuestro asistente de producto, que te ayudará a encontrar el mejor soporte de pared para ti. Es la manera más fácil de dar con el producto más adecuado a tus necesidades y a los requerimientos concretos de tu hogar. Solo debes seguir tres sencillos pasos:

¿Por qué elegir un soporte de pared One For All?

One For All es el principal proveedor de soportes de pared y una marca en la que puedes confiar plenamente. Nos enorgullecemos de apostar por innovaciones de producto que garantizan los diseños más óptimos con total seguridad. De hecho, algunos de nuestros soportes tienen capacidad para aguantar hasta 100 Kg de peso. Nuestra exclusiva y amplia gama de soportes de pared para televisor asegura que siempre encontrarás un producto que se adecue a tus necesidades.  

Descarga la útil aplicación con herramientas 

En One For All te facilitamos la vida y nos aseguramos de que los soportes son fáciles de instalar. Tenemos una aplicación con herramientas prácticas como un asesor de altura, vídeos guía sobre la instalación y manuales digitales. 

Todos los materiales incluidos para una fácil instalación 

No es necesario buscar los tornillos más adecuados para montar el soporte, ya que disponemos de las mejores fijaciones. Todos los materiales de montaje, como tornillos, anclajes y escuadras, se entregan con el soporte de televisor. También incluimos una útil plantilla, que te ayudará a marcar los agujeros que tienes que hacer y facilitarte así la instalación.

¿Cómo fijar el televisor en tu soporte de pared?

Una vez fijado el soporte, ahora solo tienes que colocar el televisor.  No te preocupes, también te ayudamos con esto. Lee nuestro blog sobre cómo montar un televisor en la pared y encuentra consejos prácticos para un fácil montaje.