Sugerencias y trucos sobre antenas


Las siguientes sugerencias y trucos pueden ayudarle a mejorar la calidad de recepción de su antena.

 


1.     Posición de la antena
Elija un punto donde la antena esté segura y se obtenga la mejor cobertura. Al igual que las antenas analógicas, las antenas digitales funcionan mejor cuanto más altas y más cerca de una ventana están.
 

2.     Distancia al repetidor de televisión
Conozca la distancia entre su hogar y los repetidores de televisión que emiten en su zona. Consulte la página web de selección de antenas One For All para localizar el repetidor de televisión más cercano o visite el sitio web de su proveedor local de TDT.
 
3.     Orientación hacia el repetidor de televisión
Observe las antenas de los vecinos para conocer la orientación correcta hacia el repetidor de televisión más cercano.
 
4.     Polarización de la red de televisión
Los repetidores de televisión emiten la señal empleando una polarización vertical u horizontal. En la mayoría de los países la señal de televisión se emite con polarización horizontal (visite el sitio web de su proveedor de TDT para obtener la información más reciente). La antena tiene que colocarse en la misma posición que el repetidor de televisión. Debido a que la mayoría de los repetidores tienen polarización horizontal, lo mejor sería empezar colocando la antena en dicha posición.
 
5.     Objetos metálicos
No coloque la antena detrás de un objeto metálico para evitar interferencias (el metal bloquea las señales de radio y televisión).
 
6.     Zonas con señal intensa
Si la señal de su zona es realmente intensa y está utilizando una antena con amplificador incorporado, es posible que el televisor reciba demasiada señal, lo que puede provocar una pérdida de la señal de televisión. Reduzca la amplificación de la antena girando el control de ganancia variable del máximo al mínimo. Colóquelo en el mínimo y busque canales de televisión de nuevo. 
 
7.     Antenas telescópicas
Si está utilizando una antena con segmentos telescópicos, asegúrese de que dichos segmentos estén desplegados en su posición máxima para obtener el mayor rendimiento. Cuando se usa una antena con dos segmentos telescópicos, la mejor forma de empezar es colocarlos a un ángulo de 90° entre sí.
 
8.     Longitud del cable
Si el cable de la antena es muy largo, el nivel de la señal que llega a su televisor puede verse ligeramente reducido, aunque la recepción de la señal puede mejorar si dicha longitud le permite alcanzar la ventana que está orientada hacia el repetidor de televisión. Sin embargo, no intente utilizar un cable más largo de lo necesario, ya que se reducirá la intensidad de la señal.
                 
9.     Cables y otros dispositivos
Mantenga el resto de cables tan alejados de la antena como sea posible. La proximidad de otros cables puede interferir en la recepción.
 
10.  Antena amplificada
Incorpore un amplificador de señal a su antena o utilice una antena amplificada para obtener mejores resultados que con una antena pasiva.