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Condiciones generales.

 1. Definiciones

“Condiciones generales”: estas condiciones generales.

“Formulario de pedido”: documento electrónico que incluye especificaciones más extensas del Producto y/o con el cual se realiza un pedido del Producto, o con el cual se realiza un pedido o se reserva el Producto.

“De Brink”: De Brink Direct Mail B.V. es una empresa cuyo centro principal de actividad se encuentra en Ir. Hanlostraat 15, (7547 RD) Enschede, con número de Cámara de Comercio 06087822.

“Consumidor”: persona física que no ejerce una profesión o actividad empresarial.

“Hipervínculo”: especificación en una página web que crea un enlace a otra página web.

“Derechos de Propiedad Intelectual”: todos aquellos derechos de propiedad intelectual y derechos relacionados, tales como derechos de autor, derechos sobre una marca comercial, derechos de patentes, derechos de modelo de utilidad, derechos de marca, derechos de bancos de datos y derechos relacionados.

“Cliente”: persona física o entidad con quien OFA establece el Acuerdo o que visita la Tienda online de OFA.

“OFA”: One For All ® (“OFA”) es un nombre comercial de Universal Electronics B.V., empresa cuyo centro principal de actividad se encuentra en Colosseum 2, (7521 PT) Enschede, con número de Cámara de Comercio 06067125.

“Tienda online de OFA”: tienda digital en la que OFA vende sus Productos.

“Acuerdo”: Acuerdo entre OFA y el Cliente para suministrar el Producto solicitado en la Tienda online de OFA.

“Las Partes”: cada una de las Partes del Acuerdo.

“Producto(s)”: todos aquellos bienes suministrados o entregados o que pueden ser suministrados o entregados por OFA en cumplimiento del Acuerdo.

2.General

2.1. OFA vende sus Productos en la Tienda online de OFA. OFA subcontratará el trabajo relativo a la venta, el envío y la transacción económica de estos Productos a De Brink, que actuará como representante. Si el Cliente realiza un pedido de Productos en la Tienda online de OFA, el Cliente formalizará un Acuerdo con De Brink. De Brink es el único responsable de cumplir este Acuerdo.

3.Aplicabilidad

3.1. Estas Condiciones Generales se aplican a todas las ofertas de la Tienda online de OFA así como al Acuerdo resultante entre De Brink y el Cliente.

3.2. Si una o más cláusulas fuesen declaradas nulas por una autoridad facultada para ello, esto no afectará a las demás cláusulas de estas Condiciones Generales o de los Acuerdos alcanzados entre las Partes a los que estas condiciones se aplican.

4.Suscripción del Acuerdo

4.1. Las declaraciones realizadas por De Brink en la Tienda online de OFA al respecto del suministro de Productos serán consideradas como una invitación a hacer una oferta. La suscripción de cada Acuerdo se llevará a cabo bajo la condición suspensiva de una disponibilidad suficiente de los Productos correspondientes. El Acuerdo nacerá como resultado de la confirmación del pedido realizado por el Cliente por parte de De Brink. La confirmación se llevará a cabo mediante el envío de un e-mail al Cliente. El Cliente podrá rescindir el Acuerdo siempre y cuando no se haya confirmado el acuse de recibo.

4.2. Antes de cerrar el Acuerdo, De Brink garantizará el acceso a las Condiciones Generales al Cliente a través de un Hipervínculo en la Tienda online de OFA. El propio Cliente es responsable de guardar e imprimir, si procede, las Condiciones Generales y el Acuerdo haciendo uso de las herramientas disponibles a tal efecto en la Tienda online de OFA, así como de acceder a las copias guardadas.

4.3. Sin perjuicio de ninguna obligación actual de carácter legal de almacenar el Acuerdo y/o las Condiciones Generales, De Brink no está obligado a guardar un archivo del Acuerdo y/o de las Condiciones Generales de manera que sean accesibles al Cliente.

5.Cumplimiento

5.1. Si el Cliente realiza un pedido en la Tienda online de OFA, De Brink procesará el pedido como máximo un día después de la fecha del pedido.

5.2. Toda comunicación entre De Brink y el Cliente puede tener lugar de forma electrónica, a menos que las Condiciones Generales y/o el Acuerdo y/o la Ley indique lo contrario.

5.3. Se considerará que la comunicación electrónica es recibida en el día en que se envía, a menos que el destinatario de la misma demuestre lo contrario. Si la comunicación no se recibiera por problemas con la entrega y/o de acceso a la dirección de e-mail del Cliente, esto será a riesgo del Cliente, incluso si la dirección de e-mail ha sido asignada a terceros.

6.Rescisión y anulación

6.1. Si, pese a haber puesto en su conocimiento un plazo razonable, el Cliente incumpliera alguna obligación (de pago) que emane de un Acuerdo cerrado con De Brink, o si no las cumpliera a tiempo o de manera satisfactoria, De Brink tendrá derecho, sin intervención judicial y sin incurrir en falta, a rescindir el Acuerdo o alguna de sus partes mediante declaración escrita.

6.2. Tras dicha rescisión, las deudas pendientes de ambas partes se entenderán vencidas y exigibles de inmediato. El Cliente es responsable de las pérdidas y/o perjuicios sufridos por De Brink consistentes, entre otras cosas, en intereses, pérdida de beneficios y costos de transporte.

6.3. Durante 14 (catorce) días tras la compra de Productos, el Cliente – siempre y cuando sea Consumidor – podrá rescindir el Acuerdo sin manifestar los motivos. Este plazo dará comienzo el día después de que el Cliente o una persona que actúe en su nombre reciban el Producto.

 

Dentro de este plazo, el Cliente deberá enviar a De Brink una declaración escrita de rescisión por correo certificado y deberá devolver los Productos dentro de este plazo. De incumplir lo anterior, De Brink podrá ejercer su derecho general de suspensión con respecto al reembolso del precio.

6.4. Durante el plazo que se menciona en el Artículo 6.3, el Cliente manipulará el Producto y su embalaje con cuidado. El Cliente solo desembalará o usará el Producto en la medida en que sea necesario para poder juzgar si desea quedárselo o no. Si el Cliente deseara ejercer su derecho de anulación, deberá devolver el Producto así como todos los accesorios proporcionados en su estado y embalaje originales, si fuera razonablemente posible, a De Brink, de conformidad con las instrucciones claras y razonables estipuladas por De Brink.

6.5. Si el Cliente hiciera uso de su derecho de anulación, los costos de devolución del Producto correrán por su cuenta. Si el Cliente hubiera realizado un pago, De Brink reembolsará dicha suma lo antes posible, pero siempre dentro del plazo máximo de 30 (treinta) días para la devolución o anulación del Producto.

6.6. El derecho de anulación del Cliente, que es Consumidor, no será de aplicación a: Productos fabricados por De Brink de conformidad con especificaciones del Cliente, ni grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto haya roto el Cliente.

7.Precio y pago

7.1. El Cliente pagará el precio que aparece en el Formulario de Pedido de los Productos solicitados a través de la Tienda online de OFA. El pago se hará efectivo según lo establecido en la Tienda online de OFA. 

7.2. Los precios llevan incluido el IVA neerlandés y otros gravámenes gubernamentales. Los precios que aparecen en la Tienda online de OFA y su propaganda pueden sufrir cambios sin previo aviso. El precio que aparece en el Formulario de Pedido es vinculante. Si el precio que aparece en el Formulario de Pedido es mayor que el precio que figura en otra parte de la Tienda online de OFA, el Cliente tiene el derecho de rescindir el Acuerdo en un plazo de 2 (dos) días desde su constitución, sin perjuicio de sus derechos en el caso de que el Cliente sea Consumidor.

7.3. Si el Cliente no efectúa el pago dentro del plazo estipulado en la Tienda online de OFA, De Brink tendrá el derecho, de conformidad con la normativa legal, de cobrar gastos de recaudación e intereses hasta la fecha en que se satisfaga el pago completo. Si el Cliente no es Consumidor, los gastos de recaudación estarán sujetos a una cantidad mínima de 150,00 EUR y representará como mínimo el 15% de la cantidad reclamada.

8.Entrega

8.1. Si el Cliente realiza un pedido de un Producto en la Tienda online de OFA, De Brink se lo entregará al Cliente en un plazo de 30 (treinta) días como máximo.

8.2. La hora de entrega y/o la fecha de entrega estipuladas nunca se considerarán plazos estrictos, salvo que se haya acordado lo contrario por escrito.

8.3. Después de haber satisfecho el pago, los productos se enviarán al Cliente por correo a la dirección que haya sido comunicada a De Brink.

8.4. El riesgo de daños causados a los productos y la pérdida o ausencia de éstos recaerá en De Brink hasta el momento de la entrega de los mismos al Cliente o en un representante designado por aquél y puesto en conocimiento del subcontratista previamente, salvo que las partes hayan acordado expresamente lo contrario.

9.Reclamaciones y garantías

9.1. Los Productos se fabrican bajo los más altos estándares de calidad y son sometidos a controles técnicos y de seguridad. Por tal de mantener la alta calidad de los Productos, éstos deberán instalarse, utilizarse y conservarse siguiendo las directrices de OFA descritas en el manual proporcionado junto al Producto. La incorrecta instalación, el uso indebido, la falta de mantenimiento y/o las alteraciones o reparaciones practicadas por terceros pueden afectar negativamente a la calidad de los Productos. De Brink no se hará responsable de la merma en la calidad de los Productos derivada de lo anterior.

9.2. De Brink garantiza al Cliente que cuando los Productos se usen debidamente, éstos no presentarán defectos de material o de fabricación. En caso de que el Producto presente algún defecto, el Cliente que sea Consumidor podrá recurrir al régimen de garantías a que tiene derecho bajo la Ley neerlandesa de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (Wet Inzake Consumentenkoop). Para el resto de Clientes se aplicará un periodo de garantía de dos años.

9.3. En caso de que un Producto sea defectuoso, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de De Brink en un plazo de 14 días tras haberse percatado del defecto. El Producto defectuoso podrá ser devuelto a De Brink sin coste alguno, preferentemente en su embalaje original y acompañado del recibo de compra original o una copia del mismo. De Brink decidirá entonces si repara el producto, lo sustituye o reembolsa la suma pagada por él.

9.4. Las reclamaciones sobre Productos se pueden presentar siguiendo las indicaciones de la Tienda online de OFA.

10.Departamento de Servicio Postventa de De Brink

10.1. Toda correspondencia relativa al Acuerdo y a estas Condiciones Generales tendrá lugar con De Brink, Departamento de Servicio Postventa de la Tienda online de OFA. Por favor, consulte la sección de asistencia en la página web.

11.Responsabilidad

11.1. De Brink no se hará responsable de las pérdidas y/o los daños indirectos sufridos por el Cliente o por terceros, incluidas las pérdidas resultantes, la pérdida de volumen de negocios y ganancias, la pérdida de datos y pérdidas o daños inmateriales relacionados con o derivados del Acuerdo o del uso de los Productos.

11.2. Sin perjuicio de lo estipulado en el Acuerdo, la responsabilidad de De Brink frente al Cliente por el motivo que sea estará limitada, por evento (una serie de eventos se considerará como un único evento), al pago efectuado por el Cliente a De Brink, sin IVA, en el año natural en curso, y sujeto a una cantidad máxima de 5000,00 EUR.

12.Privacidad

12.1. Se considerará que el Cliente ha leído la declaración de privacidad de OFA (accesible desde aquí, entre otros) y que da su consentimiento al tratamiento de sus datos personales descritos en ella.

 

13.Modificaciones y adiciones

13.1. Las modificaciones y adiciones realizadas a cualquiera de las cláusulas del Acuerdo y/o de las Condiciones Generales solamente se aplicarán si se ha dado consentimiento para ello por escrito y/o por vía electrónica y solamente así pueda demostrarse.

 

14.Miscelánea, legislación aplicable y tribunal competente

14.1. Las Condiciones Generales y el Acuerdo se rigen por la ley Neerlandesa. Las regulaciones relativas a las Condiciones Generales en el Código Civil Neerlandés no se aplicarán a la relación con el Cliente (que no es Consumidor) cuyo centro principal de actividad o lugar de residencia se encuentra fuera de los Países Bajos.

14.2. Siempre y cuando la legislación vigente no establezca lo contrario, todos los derechos, incluidos los derechos de reclamación del Cliente con relación a De Brink, dejarán de aplicarse en cualquier caso 1 año después de la fecha en la que el cliente tuvo conocimiento o razonablemente pudo tener conocimiento de la existencia de tales derechos, incluidos los derechos de reclamación.

14.3. En su aplicación del Acuerdo, De Brink podrá convocar a terceros según su propio criterio pero seguirá siendo responsable de cumplir sus obligaciones recogidas en el Acuerdo.

14.4. De Brink podrá ceder derechos y obligaciones derivados del Acuerdo a terceros y deberá notificarlo al cliente. Si la cesión de obligaciones a terceros no es razonablemente aceptable para el Cliente como Consumidor, éste tendrá el derecho de rescindir el Acuerdo en un plazo de 5 (cinco) días tras recibir el aviso pertinente.

14.5. Si, conforme a la opinión razonable de De Brink, alguna de las cláusulas de las Condiciones Generales o del Acuerdo es nula o inaplicable, De Brink tendrá el derecho de invalidar el contenido restante del Acuerdo, a no ser que tal cosa se considerase inaceptable con arreglo a los principios del sentido común y la ecuanimidad.

14.6. Siempre y cuando la legislación nacional y las normas del derecho internacional no dispongan lo contrario, toda disputa entre las Partes será llevada ante los tribunales competentes en la región donde la Parte afectada tenga su lugar de residencia, o ante otros tribunales competentes de conformidad con la legislación nacional y las normas del derecho internacional y a criterio de la parte que presenta la citación.

14.7. Se excluye explícitamente la aplicación de la Convención de Viena sobre los Contratos de Compraventa de 1980.